Patrick

casero/a

Subida brutal de alquiler despues de tres años
Buenas tardes,
Tenemos dos hermanos de mi madre a los que estamos manteniendo alquilados en un piso muy antiguo por el que pagamos 285 euros al mes.  En enero finalizaran los tres años de contrato y el dueño nos ha llamado diciendo que lo va a subir a 470 euros.  A mi me parece que una subida de casi un 65% es muchísimo y no se si esta permitido.  Por otro lado, que derecho tenemos a quedarnos si no queremos pagar la gran subida? Puede finalizar el contrato de forma unilateral?
Muchas gracias
  • Preguntado por: Patrick
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    P..D. Evidentemente eso podrá hacerlo en enero, cuando se cumpla la anualidad corriente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Patrick lo primero que hay que saber es la duración pactada para ese contrato, si son tres años o menos, el dueño tiene perfecto derecho a darlo por terminado y pedir el alquiler que quiera para el nuevo contrato, el inquilino podrá aceptarlo o marcharse