YLL

inquilino/a

Mi arrendador me ha informado de la subida del alquiler ... de 588 a 595 Euros
Leyendo el articulo que publicó el Mundo sobre el IPC, esta subida es legal? teniendo en cuenta que el ipc de marzo fue negativo?, el contrato es vigente desde el 1 de mayo del 2006, y es un contrato de primera vivienda.
  • Preguntado por: YLL
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • YLL

    inquilino/a

    Gracias Amparo.
    • Respondido por: YLL
    • Hace 15 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sé qué dirá vuestro contrato respecto a la subida de la renta.

    La LAU dice que la renta se actualizará en la fecha en que se cumpla cada año de vigencia del contrato, aplicando a la renta correspondiente a la anualidad anterior la variación porcentual experimentada por el Índice General Nacional del Sistema de Índices de Precios de Consumo.

    Deberías 1 comprobar tu contrato y 2 preguntar a tu casero qué porcentaje ha aplicado y de dónde se lo ha sacado . Tiene pinta de que ha subido 7 euros por las bravas.