Andrea Romero

inquilino/a

Tengo en contrato desde Agosto de 2008, ¿cuándo se supone que me puede el casero hacer la subida de IPC en Enero o en Agosto?
Mi contrato es de 11 meses.
  • Preguntado por: Andrea Romero
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
thierry ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola, En principio y salvo que en tu contrato de alquiler diga otra cosa el incremento del IPC se produce de año a año, es decir, cuando haga un año que firmaste el contrato (agosto)

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T. 902885473
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    En Agosto con el IPC general de arrendamiento publicado por el INE en el mes de Julio.

    Saludos
    Jaime Feiner
  • LolaG

    casero/a

    Que sea de once meses el contrato no implica que sea un contrato de temporada. Lo que hace que un contrato sea de temporada es que se especifique en el contrato que es de temporada, que la vivienda arrendada no es la vivienda habitual del inquilino y que la está arrendando para una temporada por X razones (enfermedad, trabajo, estudios, vacaciones). Sin eso especificado en el contrato, estamos hablando de un contrato de vivienda habitual y, por tanto, cuando terminan esos onces meses de alquiler el contrato se prorroga de forma automática y así anualmente hasta sumar un mínimo de cinco años de alquiler. Respecot a la subida del alquiler, se hace en cada anualidad del contrato y según las variaciones del IPC durante los primeros cinco años de alquiler.
    • Respondido por: LolaG
    • Hace 15 años
  • M.S.G

    profesional

    Al tratarse de un contrato de temporada de 11 meses tendría que aplicarle el IPC en Enero puesto que en Agosto expira dicho contrato y hay que proceder a hacer uno nuevo con el precio del mes de Enero que se subió el ipc

    M.S.G.
    • Respondido por: M.S.G
    • Hace 15 años
  • thierry

    profesional

    En agosto, si no vende el piso antes...
    • Respondido por: thierry
    • Hace 15 años
  • thierry

    profesional

    Vale, a parte de todo lo que puede ser legal o no, me parece que tu casero ha sido honesto con vosotros, primero haciendo un contrato de 11 meses (supongo que era por eso) y 2º ofreciéndole directamente 3 meses de renta. Creo que en tu caso puede aceptar la oferta del dueño, porque me parece que ha sido justo con vosotros. Por otra parte, todavía no lo ha vendido y seguramente os queda mucho tiempo en esta vivienda, así que mejor estar bien con tu casero.
    • Respondido por: thierry