semi

inquilino/a

subasta de piso alquiler

Vivo en alquiler con contratoen regimem de prorroga forzosa hace 18 años. Ahora el piso sale a subastapor una deuda de la propietaria

vivo hace 18 años en alquiler con contrato en regimen de prorroga forzosa ahora el piso sale a subasta por una deuda contraida por la propietaria. Me podian decir cual es mi situacion me pueden sacar del piso si la persona que lo compra lo necesita para el. Y en el caso que lo venda hantes de la subasta que diferencia hay en cuanto a mis derechos. Muchas gracias

vivo

  • Preguntado por: semi
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola semi:

    dado el tiempo que lleva residiendo en la vivienda es muy poco probable que su contrato se halle sometido a prórroga forzosa. Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/R-e2-gimen-normativo-de-los-contratos.htm

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    a lo mejor acudir a un abogado con todos los papeles puede serle muy util.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si lo vende antes de la subasta tienes derecho preferente sobre dicha compra, pero si ya está en subasta es muy complicado poner a todos de acuerdo para que dicha venta se realice.

    El comprador, o el que se adjudique la vivienda a través de la subasta, tendrá que respetar su contrato de alquiler, por lo tanto, dependiendo de fechas y demás, muy probablemente cuando cumpla el cumpleaños del mismo le notifiquen que no quieren prorrogar el contrato, o bien intenten actualizarle la renta.

    Suerte