OlgaF

inquilino/a

Como solucionar las humedades?

En mi caso, llevo solo 6 meses en una vivienda de alquiler y des de el primer mes  tengo problemas con humedades.

Primero me cogio en los armarios, y se me pudrió la estructura, la ropa la salbe.

Mi casero dijo que nos descontaba 100€ por la molestia de los armarios. Que tampoco me soluciona nada.

Ahora ya he visto que el colchon de matrimonio esta lleno de moo por debajo!!! es el unico que tengo, pero nadie me esta haciendo caso en la immobiliaria.

Creo que esto deben de imdenizarmelo, pero no se como hacerlo.

Que debo hacer?

Olga F.

  • Preguntado por: OlgaF
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Cuando envías mail a la inmobiliaria lo haces por su condicion de propietario o de mero intermediario?

    Lo digo porque las notificaciones, que deben ser fehacientes, hay que hacerlas a la propiedad.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    OlgaF: los emails no son la mejor prueba del mundo, pero pueden valer. Según lo que cuenta Ud. ha sido diligente, lo cual le es favorable.

    En cuanto a la solución sólo se me ocurre que o bien llega a un acuerdo con el propietario o bien interpone demanda, pero creo que será un poco más difícil de lo que cree porque necesitará un informe de un perito, y sólo eso puede hacer que le salga más caro el collar que el perro. Además debe tener en cuenta que es muy difícil predecir el resultado de los pleitos por daños debidos a humedades.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • OlgaF

    inquilino/a

    HOla,

    Tengo registrados todos los emails enviados a la immobiliaria (Con fotos i videos) des de el dia 26 de Noviembre que nos dimos cuenta del primer problema de humedad. Teniendo en cuenta que entre el dia 1 de Noviembre a la vivienda, creo que avise con tiempo suficiente.

    Aparté los armarios, cuando vi el moho, pero tardaron 1 mes en venir a pintar la habitacion.

    Creíamos que no volveria a pasar, pero por precaución cambiamos la ropa de habitacion y la dejamos en cajas. Al mes el armario estaba otra vez igual y volvieron a tardar en venir.

    La verdad es que tengo el registro de todos los escritos con la immobiliaria. Por eso se que avisé des de el primer momento y que siguen sin hacerse cargo.

    Es una casa vieja reformada, pero sin aislante en todo el edificio. Vivo en una zona muy humeda, a si que todo ha ayudado a propagar esto mas rapido.

    Mi pregunta es, alguno de ustedes sabe que debo hacer o donde debo dirigirme para solucionar esto?

    • Respondido por: OlgaF
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    OlgaF: no quiero aguarle (nunca mejor dicho) la fiesta, pero debe tener en cuenta que la hipotética indemnización que pretende se vería drásticamente reducida o incluso anulada si Ud. no hizo lo suficiente para intentar evitar los efectos de la humedad.

    Si por ejemplo dejó pasar tiempo hasta que avisó de las humedades no va a tener derecho al 100% del valor de las cosas estropeadas. Se lo digo porque para que se estropee un armario hace falta mucha, mucha humedad durante bastante tiempo, y para evitar el daño hubiera bastado con retirar un poco el armario de la pared. ¿Lo hizo? ¿Tardó mucho tiempo en avisar al propietario?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno obtener inemnización no creo que sea un porceso pacífico.

    Con pruebas de la humedad, fotos de los estropicios y el dictámen de un técnico (un perito) sobre el motivo de la humedad, tendría que reclamar fehacientemente el importe del armario y del colchón  y, si no le hacen caso, demandar al arrendador y esperar ganar la demanda.

    La inmobiliaria no tiene nada que ver con esto.

    Si su contrato no tiene cláusulade indemnización por desistimiento puede irse de ahí a los seis meses sin más.  Eso si, preavisando fehacientemente al menos 30 días antes.

    Saludos

  • OlgaF

    inquilino/a

    Hola Amparo,

    Llevo des de el 1 de Noviembre en la vivienda. Obviamente me cambio en el mes de julio por este tema. Pero he perdido material.

    Vino el paleta que hizo la vivienda, enviado por el propietario; y él nos dijo que por presupuesto esta vivienda no tenia aislante!

    Solo me pintaron la pared donde estaban los armarios con una pintura preventiva y me dijeron que me descontaban solo 100€ por los armarios.

    La humedad ha seguido en toda la casa, porque en este mes de mayo tengo dentro la vivienda un 75% de humedad, literalmente se esta mejor fuera de casa.

    Ahora tambien se me ha podrido el colchon. Lo vi ayer.

    NO se que puedo hacer.

    Pero vamos, que todo los muebles de la casa son mios y los compre antes de mudarme y me gustaria que se me indemnizara por ello.

    Creo que entre la immobiliaria y el propietario se pasan las pelotas de tejado en tejado.

    • Respondido por: OlgaF
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    moho en mayo?

    armario estropeado por moho? ¿Ha estrenado usted el armario? Porque si ha estado ahí tiempo y tiempo y este año se ha podrido... la cosa cambia.

    No dice usted de dónde provienen las humedades.

    De todos modos si lleva seis meses en la vivienda... márchese al cumplir el año, en octubre no?  para no pasar otro invierno ahí.