Helena Mainou

inquilino/a

Buenos días, cuando existe un rotura de una puerta exterior (garaje) producida por un viento de 120KMS. Quien debe pagar ?

Hola hace unos dias hubo un viento que llegón a los 123 /130 Kms/hora. La puerta del garaje de esta vivienda es de madera y no se podía cerrar bien porque dias anteriores habia estado loviendo y se había abonbado. La fuerza del viento la arranco literalmente , y, mi pregunta es quien debe pahar esta reparación, el casero o el inquilino.

  • Preguntado por: Helena Mainou
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si no se hace cargo el seguro de la vivienda, deberá hacerse cargo el arrendatario que es el que no la cerró bien, sea por la razón que sea.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En ente caso concurren primero el agua de lluvia y días después el viento, si la pueta hubiese estado bién cerrada, el viento no la habría desprendido de su enclave, por tanto el problema parte de no haberse cerrado la puerta, cuya responsabilidad creo que es del arrendatario, pese a lo que dice de que se había abombado, lo cual habría que demostrar, ya que una puerta exterior ya está preparada para soportar la lluvia.

    De todas formas se puede pedir un dictamen pericial para estar más seguro.