vallera

inquilino/a

si solo tienes los papeles del banco como que has sido inquilina ,como hacer para que te devuelvan la fianza?

he estado doas años de alquiler ,ahora la dueña no me quiere devolver la fianza  de 300 euros ,pues dice que ha tenido que mandar limpiar el piso,cosa que yo lo he dejado bastante bien ,es verdad que no he echo limpieza general ,pero vivia sola y como digo ,lo deje limpio,roto no habia nada ,cosa que cuando yo llegué si que tube que hacer una buena limpieza general de paredes y todo ,pero bueno ,se niega a devolver algo y no se que hacer ,pues solo tengo los recibos del banco

  • Preguntado por: vallera
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido en las dos respuestas sobre todo en lo qu edice el compañero León, 300€ no le compemsan los gastos que neceista hcer para un resultado incierto.

    Como supongo qu enecesita seguir de inquilina le conviene mucho conocer el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Siempre hay que hacer todo por escrito incluso cuando se enttregan las llaves (que tampoco tienes)

    Esos 300€ ,aunque un poco cara la clase,empléalos para aprender para la próxima vez y nunca digas ....es que era mi amiga,una conocida,mi cuñada..etc.etc

  • usuario eliminado

    vallera: yo creo que tu caso es bastante difícil, porque al tratarse de un contrato de alquiler no ser escrito todo es mucho más complicado de probar, y en el agunos casos imposible.

    Pero por intentar darte una respuesta concreta te digo lo siguiente:

    1.- en cuanto a los gastos de limpieza: la inquilina no tiene derecho a quedarse con la fianza por el simple hecho de que haya tenido que limpiar. Otra cosa sería que el piso estuviera muy, muy mal, en cuyo caso la limpieza si seria "culpa" tuya. Pero si. como dices, es sólo una limpieza normal la casera no tiene derecho.

    2.- En cuanto a la devolución de la fianza: en principio tienes derecho a ello, pero como te decía el problema es de prueba. ¿Cómo puedes probar que hubo contrato? Esto puedes probarlo con los recibos del banco. Bien. Pero ¿como pruebas que al principio entregaste la fianza? Esa es la parte más difícil de tu caso.

    3,- Y hay una tercera cuestión no jurídica que debes tener en cuenta: si la casera no quiere devolverte la fianza tendrías que ir a un abogado, y sería más caro el collar que el perro.

    Espero haber ayudado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si es como dices, no puedes hacer nada.lo raro es que no tengas c ontrato escrito u otro documento, en el cual se pone el importe de la fianza entregada.