Paloma Gómez

inquilino/a

¿Solicito nuevo contrato, ya que me bajan el alquiler?

Gracias a vuestros consejos, hablé con los dueños, han quedado en bajarme de 830. &Euro; a 750€ ( me quedé corta no pedí más rebaja). Desde el mes de Abril, les he solicitado nuevo contrato, ya q, el actual, vence dentro de 2 años. Tener en cuenta, q, llevo 13 años. Cada 5 melo han estado renovando, con aumento, según su criterio. Al año, me subían según el ipc, pero con la claúsula de alquileres (32). A mi parecer les conviene a los dueños. Aunque en el Contrato figura con el ipc general. Esto es legal. Gracias. Ya estoy más tranquila.

  • Preguntado por: Paloma Gómez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No, no es "legal" y puedes negarte. La actualización anual de los contratos de arrendamiento debe hacerse según el ipcgn, nada de el de alquileres.

    si vuelven a pedirte esa subida, simplemente actualiza tú con la otra (el general) y paga en función a dicho porcentaje.

    con respecto a tu actual renta. Da igual que hagáis un contrato nuevo (bueno no da exactamente igual porque si haces uno nuevo los 5 años comienzan a contar) o que firméis un anexo al actual, siempre que documentéis la rebaja.

    saludos - Papeleos Alquiler.