layce

inquilino/a

Llevo cuatro años en una casa de alquiler y ahora voy a dejarla, los dueños en este tiempo nunca han pintado

¿Tengo yo la obligación?

  • Preguntado por: layce
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Su obligación es reponer la vivienda como usted la encontró. Los propietarios en ningún caso tienen porqué pintar la vivienda mientras usted resida allí, pues es un elemento que se degrada por uso, siendo a su cargo este mantenimiento.

    Si en 4 años, no ha dado ningún arañazo a ninguna pared, no colgó ningún cuadro, ni manchó ningún paramento, entonces imagino que tampoco tendrá usted que pintar. Pero si es lo contrario, probablemente los propietarios se queden con la parte que necesiten de su depósito para reponer la vivienda como usted se la encontró.

    Saludos cordiales.