Alberto Caballero

casero/a

Unos sobrinos mios llevan dos años viviendo en una casa propiedad de mi padre, sin contrato ni nada por el estilo.

A la hora de la herencia, en caso de reapartir esa vivienda entre los hermanos, ¿ que derechos tienen mis sobrinos ? ¿ Si esa vivienda le correspondiese entera a alguno de mis hermanos ( O a mi ) Que problemas tendríamos para recuperar la casa libre de la ocupacion de mis sobrinos ?

  • Preguntado por: Alberto Caballero
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La respuesta de domus es acertada, siempre que no haya parentesco, y en caso de haberlo que los ocupantes tengan medios suficientes como para subsistir.

    No es tan fácil la pregunta como la ha planteado, y muy probablemente necesitará un abogado.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.

    Coincido con la respuesta de Domus

    Feliz Solsticio

    Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    La respuesta correcta sería, en el momento de que sus sobrinos ocupasen la vivienda  ¿estaban todos de acuerdo?,  porqué  si es que si,  creo que les va a costar un poco, y hasta tendran que llegar a pactar, puesto que de ser lo contrario y ser ocupas deberan incluso aceptar la presencia de un abogado, lo que conlleva a un deshaucio, con todo los gastos y problemática que eso conlleva, esas cosas hay que mirarlas antes, para no lamentarlas después, en el caso de no llegar a un buen acuerdo, suerte para todos

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Los ocupantes sin título jurídico (contrato de alquiler) pueden ser desalojados en cualquier momento por el propietario, lo sea este de la totalidad o solo de una parte alícuota. Lo que sucede es que si el ocupante no abandona voluntariamente la vivienda, a requerimiento del propietario, éste tendrá que instar un desahucio judicial.

    • Respondido por: Domus