Fernando

inquilino/a

Situacion del contrato
Hola,me llamo Fernando y el piso que vivimos mi pareja y yo llevamos ya 10 años y esta a nombre de mi pareja y cuando cumplimos los cinco nos quisieron echar pero al final nos dejaron pero ya llevavamos varios años pagando en mano osea en negro tambien tengo que decir que cuando nos queran echar ya el piso no era de este señor sinoque llevava ya varios años a nombre de su hijo ¿en que situacion nos encontramos ? Somos ya indefinidos  si esta a nombre de su hijo y no tengo contrato con el ¿ nos pueden desahuciar ?  tambien tengo que expplicar que mi mujer pidio una subencion para la vivienda y nos hizo unos justificantes a mano de los recrecibos de alquiler y esta deposotado en la DGA el contrato original que nos hizo el padre sellado y no han ido a modiicarlo , solo debemos comunidad y por eso estan enfadados y nos dicen que nos vayamos pero solo de palabra  , agradeceria que alguien me ayudara a resolver nuestras dudas , gracias anticipadas
  • Preguntado por: Fernando
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Fernando:
    Coincido con la respuesta anterior y le sugiero la lectura de los siguientes enlaces:
    https://letradosalquileres.es.tl/R-e2-gimen-normativo-de-los-contratos.htm

    https://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl:

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los contratos de alquiler "indefinidos" no existen desde 1985

    Habría que leer el suyo pero por lo que explica, el arrendador puede darlo por terminado como muy tarde en el próximo cumpleaños del contrato.
    El hecho de pagar en mano y sin recibo les perjudica tremendamente porque podrían ponerles un desahucio por impago y exigir los pagos que no puedan demostrar.
    No se les ocurra pagar sin recibo... es igualito que NO PAGAR.  Intenten conseguir algún documento por parte de su arrendador que certifique que están al día en el pago de la renta. Y paguen siempre con transferencia bancaria o si es en mano, contra recibo.
    Si no consiguen que sea así... yo en su lugar me iría a otro piso en cuanto fuera posible.