tony

inquilino/a

No estoy pagando el alquiler porque el piso tiene unas humedades horribles. ¿Me pueden reclamar?

Hola.  estoy en un pisi de alquiler y llevo 3 meses sin pagar ya que tengo unas humedades desde el suelo hasta la pared y la casera no kiere arreglar. dice que me va a demandar por impago pero yo tb la voy a denunciar porque es inhabitable y perjudicial para mi salud. me puede reclamar los meses pasados?que debo hacer?gracias

  • Preguntado por: tony
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo primero cambia de abogada.
    Paga las rentas atrasadas, y envíale un burofax para que te subsane el problema de humedad, y si no lo hace demandala.
    Recuerda, cambia de abogada
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con Amparo BB, tienes que pagar las rentas adeudadas, de lo contrario te saldrá mucho más caro si te demandan.
    Referente a lo que te ha dicho la abogada, dudo que lo sea, y si lo es, no tiene conocimiento alguno para poder asesorar de la manera que dices haber efectuado.
  • tony

    inquilino/a

    pues según una abogada me ha dicho que no puede reclamar los meses pasados.

    • Respondido por: tony
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ella puede demandarte, y sin duda acabarás en la calle y teniendo que pagar lo que debas hasta ese momento. Necesitará abogado y procurador que al final pagarás tú.
    Por otra parte, tú también puedes hacer lo mismo. Primero notifica FEHACIENTEMENTE las humedades. Y, si no funciona, con un peritaje de un técnico que certifique la inhabitabilidad de la vivienda, podrás demandarla. Necesitarás abogado y procurador, y, si las humedades no son por tu causa, al final los pagará ella.
    Consejo???
    Ponte al día en los pagos y negocia una salida de ahí para irte a otra parte.
    Saludos