Diana

inquilino/a

Sin contrato de alquiler vigente
Buenas, a finales de 2014 firmé un contrato de alquiler temporal.  Un mes antes de finalizar en contrato avisé que estaba interesada en continuar en la vivienda, pero al final no hicimos un nuevo contrato. La cuestión es que ahora se ha puesto en contacto conmigo el propietario y quiere subir la cuota 50¬/mes. Puede hacerlo? Y si no lo acepto, al no tener contrato me puede echar de la vivienda?
  • Preguntado por: Diana
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Los contratos de arrendamiento verbales tienen validez y plenos efectos en nuestra legislación por lo que habría que comprobar cuando se puede entender iniciado el contrato verbal para saber si el mismo sigue vigente o existe la posibilidad de finalizarlo por parte del propietario y solicitarle una nueva renta a traves de un nuevo contrato....En caso de que esta posibilidad no existiera, lo más que se podría actualizar es el IPC y sólo en función de la fecha que se entienda iniciado puesto que si se entendiera como comienzo una fecha posterior al 1 de abril de 2015, sería muy complicado poder demostrar dicho acuerdo...

    Un saludo ÿ