Ana

inquilino/a

Si la inmobiliaria me quiere cobrar el IGIC de su comision
Buenas tardes, hemos alquilado hace unos días una vivienda a través de una inmobiliaria. La inmobiliaria no es dueña si no intermediaria.  Nos cobra una comisión equivalente a un mes de alquiler y el mismo día de la firma nos dice que a esa comisión hay que añadirle el IGIC (Canarias).
Que si no le pagamos el IGIC no nos dan la factura y no la podremos desgravar.
¿Es legal el cobro del IGICI o IVA sobre la comisión de un intermediario siendo nosotros personas física? ¿Se pueden negar a darnos un recibo de pago si no le pagamos este impuesto? ¿Se puede desgravar esta comisión con el alquiler? ¿y el IGIC?
A nosotros nos pareció un abuso y una encerrona ya que nos lo dijeron a última hora y una vez firmado el contrato. Hasta ese momento sólo nos habían dicho que el importe de la comisión era un mes de alquiler.
Espero sus respuestas. Gracias.
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Desde luego en el resto de España esa factura lleva iva. Así que supongo que en Canarias llevará el impuesto que usted menciona