perico12345

inquilino/a

¿Si hay un contrato por duplicado y está firmado solo uno y el otro no, se puede anular?

Tengo un contrato de 9 meses, hay dos contratos que pone "documento por duplicado ejemplar y a un solo efecto", me he tenido que ir por motivos personales, quiero saber si con eso se puede anular el contrato. Tambien deje una carta de desestimiento, en el contrato no pone nada, de que no es posible una carta de desistimiento ni nada parecido. Gracias

  • Preguntado por: perico12345
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (24)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Perico. Sé que no te sirve ya. Pero al menos te servirá para otra vez.

    los contratos se firman para asegurarse de que la otra parte cumple con lo pactado.

    tus compañeros de piso entraron en esa vivienda pagando x/4, entiende que tu marcha no tiene que afectarles a ellos haciéndoles pagar tu parte. Ponte en su lugar.

    la próxima vez, antes de firmar un cotrato. Piénsalo. Un contrato es algo muy serio.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • perico12345

    inquilino/a

    Gracias Oscar, me voy a tener que comer el marron, estoy buscando gente para que me sustituya pero los que hay en el piso dice que no es su obligacion enseñarlo, lo malo es que yo soy de otra comunidad y me fui hace mas de un mes del piso, por que no podia pagarme los estudios universitarios, y ahora me veo en otra comunidad y pagando una parte de un piso que no voy a disfrutar

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Suerte

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Acude a un abogado, ya que maneja algo de razón, y si te demanda no es que lo vaya a conseguir, seguramente le darán dos o tres meses, el problema es que te cargarán con las costas y estas te costarán el doble de lo que te pide.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Acude a un abogado, él tiene más argumentos que tú para poder negociar

  • perico12345

    inquilino/a

    Si he intentado negociar. O pago todos los meses o me demanda. Esa es su logica.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Perico, si el contrato no dice nada al respecto de la posibilidad de modificarlo unilateralmente no se puede. O crees que si ahora decides pagar solo 1 euro por el alquiler te lo van a permitir porque no dice nada?

    Aquí te vamos a contestar lo que dice la ley, o lo que pasa habitualmente, no lo que quieres oir.

    Al respecto de la ley del 04/2013 habla de arrendamientos de vivienda habitual, y la tuya, siendo de nueve meses y con varios arrendatarios es un arrendamiento de temporada.

    Hayas avisado o no, si el arrendador no acepta, deberás atenerte a las consecuencias.

    Sigues sin contestar ¿Has intentado negociar con el arrendador?

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Perico .- No te empecines, todos te hemos aconsejado lo mejor para tí, si quieres mas consejos acude a un abogado especialista en arrendamientos urbanos, pero te repito, si te demandan, te saldrá cara tu tozudez, pero te servirá de lección para otras ocasiones.

    En la vida, si se ignoran las leyes, a golpes también se aprende, deseo que no sea éste tu caso.

  • perico12345

    inquilino/a

    Segun

    Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado
    del alquiler de viviendas:

    ""el legislador ha ideado la que para mí es la más desafortunada de las nuevas medidas: la posibilidad de desistimiento en cualquier momento –una vez transcurridos seis meses de contrato- por parte del arrendatario con tan solo 30 días de preaviso ¿qué inversor, qué propietario de vivienda va a sentirse cómodo con este esquema? ¿quién se va a interesar por un arrendamiento de 10 años de duración si resulta que con un preaviso de 30 días se puede ir? al menos, la lau garantizaba la permanencia por la anualidad en curso. no parece la mejor medida para atraer la inversión al sector

    pero no sólo hay inseguridad jurídica para el arrendador, también para el arrendatario. parece razonable que si alguien decide poner un piso en alquiler –es decir, utilizarlo en su faceta de inversión-, deba asumir que lo hace con todas las consecuencias y, si el casero posteriormente necesita alojamiento para sí o un familiar, lo que tiene que hacer es alquilar otro piso. ""

    Que me podeis decir al respecto?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Perico, a ti nadie te puede obligar a quedarte, pero si a pagar la renta.

    eso del desistimiento no puedes hacerlo porque asi lo dice el codigo civil. En caso contrario, de que valdria un contrato?

    el propietario puede demandarte y reclamar la totalidad de las rentas hasta la finalizacion del contrato, asi de simple.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • perico12345

    inquilino/a

    Yo le envie una carta de desistimiento dicendo que abandonaba la vivienda y explicandole las razones, y en el contrato hay una clausula en la que dice que se quedara con la fianza en caso de desperfectos, RECIBOS PENDIENTES, o similares. Se cobrara la fianza por no pagar el alquiler, pero yo ya no vivo alli, tendria que romper ese contrato y crear uno nuevo con las personas que lo estan disfrutando ahora mismo.y si no les interesa pues que se vayan a otro sitio. No hay ninguna clausula que prohiba la modificacion del contrato unilateralmente.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Dependerá de lo que te he dicho, si sois arrendatarios solidarios o no, si no sois solidarios, a quedarte no te puede obligar nadie, pero a que pagues si, un juez, para evitar problemas deberías intentar hablar con el arrendador.

  • perico12345

    inquilino/a

    Pues la tendran que pagar los que si estan disfrutando y usando el piso. Ami no me puedo obligar nadie a quedarme, el se queda la fianza y ya tendra que ver que hace con los inquilinos que se quedan

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Has hablado con el arrendador la posibilidad de buscar otro arrendatario que cubra tu parte?

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Y quien paga tu parte?