ROASM

inquilino/a

Desde hace una semana tengo la caldera estropeada (no tengo agua caliente)...

Buenos días,

Desde hace una semana tenga la caldera estropeada (no tengo agua caliente)... El propietario del piso me va dando largas ... por lo visto no existen piezas en España para la reparación de la caldera y está dando todas las vueltas posibles porque cambiar la caldera supone un coste económico importante... ¿qué puedo hacer? ¿puedo reclamar daños y perjuicios? supongo que dejar de pagar la renta para presionar es la peor de las opciones por el posible desahucio....

Os agradecería mucho si alguien me pudiera orientar.

Muchas gracias

  • Preguntado por: ROASM
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • un abogado

    un abogado

    profesional

    Roasm,

    Efectivamente puedes reclamar judicialmente la reparación de la caldera y si te hubiera supuesto unos daños y perjuicios demostrables reclamarlos igualmente, pero le recomendamos que hable con el propietario para conseguir cuanto antes que se repare la caldera puesto que es una via mucho más rápida que la judicial.

    No es nada recomendable dejar de pagar la renta como medida de presión por el riesgo de desahucio.

    le saluda atentamente,

    un abogado .es comparador de precios de abogados

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debes tener constancia de la notificación del desperfecto, para poder demostrar la fecha desde la cual no funciona.

    Daños y perjucicios solo te los puede conceder un juez, y seguro que el proceso te cuesta más dinero y tiempo de lo que puedes sacar.

    Si no te lo repara o sustituye en un breve periodo de tiempo, la única opción es sustituirla tú y demandarle.