Ecaterina

inquilino/a

¿Se puede vivir 2 meses sin pagar el alquiler por la cuenta de la fianza?

la dueña dice que no nos va a renovar el contrato cuando este acabe. queremos irnos pero no se si vamos a recuperar la fianza, porque ella nos dice que ha cambiado el microondas, el sofa, ha arreglado el grifo cosas que tenian que ser arregladas.

  • Preguntado por: Ecaterina
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • jone sanchez

    profesional

    la fianza se utiliza para pagar posibles deudas de luz, agua, etc, no para los electrodomesticos que por el uso los tiene que cambiar, la fianza te la tiene que devolver cuando finalice el contrato.

    un saludo

    Jone Sanchez

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las pequeñas reparaciones (como el arreglo del grifo) corresponden al inquilino según la LAU.

    Lo que pretendes hacer está tan mal por tu parte como lo estaría por parte del casero no devolver la fianza si no hay reparaciones a tu cargo.

    Habla con él y trata de llegar a un acuerdo, AHORA, porque lo peor que os puede pasar a ambos es acabar en los tribunales, sea a iniciativa tuya reclamando la fianza, sea a iniciativa del casero reclamando las rentas impagadas (las fianzas no se liquidan hasta el fin del arriendo, así que lo que tú harías sería impagar la renta)

    Por otra parte añado, por si acaso no lo supieras, que la dueña no puede NO RENOVAR vuestro contrato hasta su quinto u octavo cumpleaños. Si el contrato cumple 1,2,3,4,6 ó 7 años, la dueña no puede evitar que se prorrogue automáticamente (sin necesidad de firmar nada)

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Legalmente no podeis hacerlo, pues la fianza sirve para garantía de la entrega de la vivienda en las condiciones iniciales. Y si no pagais las mensualiades el casero podría demandaros judicialmente por impago.

    • Respondido por: Usuario dado de baja