Laura Delgado

inquilino/a

¿Se puede rebajar el precio del alquiler?

Estoy divorciada, con una niña de 8 años a mi cargo y me he quedado sin faena, y quiero pedirle al propietario del piso donde estoy alquilando, si puede rebajarme el precio de alquiler, si se niega, y yo no puedo pagar, me puede echar del piso enseguida??

  • Preguntado por: Laura Delgado
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No solo tendrías q hacer frente a los cargos q te han dicho en la primera respuesta, sino q existiría la posibilidad real de que servicios sociales se hiciera cargo de tu hija si no puedes afrontar los gastos y dejas de pagar

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • nova

    casero/a

    Lo que dice Oscar.
    Te recomiendo que lo hables con el casero, explícale tu situación en el sentido de que sólo podrías continuar en el piso si te baja el alquiler, pues de lo contrario tendrías que abandonarlo para buscar otro inmueble que se adapte a tu presupuesto.
    Si has sido una buena inquilina y la rebaja que solicitas no es excesiva probablemente tu casero acepte, ya que para él buscar inquilino nuevo etc es un engorro y puede que le compense hacer una rebaja razonable.
    En cuanto a lo de que si se niega y no pagas podría echarte del piso, por supuesto que podría deshauciarte por impagos.
    Si se niega a la rebaja busca otro inmueble o un piso compartido que sí puedas pagar.
    Suerte,

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Laura,

    Una cosa más, seguro que algun profesional te lo puede asegurar, pero acaban de aprobar una ley de desahucios express por impago, no se exáctamente si ya está en funcionamiento, y si está creo que en un par de meses puden conseguir desahuciarte, siempre contando a partir de que te ponga la demanda.

    Siento la mala noticia.

    Oscar

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Se puede rebajar siempre que las dos partes estén de acuerdo.

    Si no pagas y te pone una demanda de desahucio, pueden tardar unos 6 meses en tirarte a la calle, ahora bien, si llegas a este extremo le tendrás que pagar además de las rentas que le debas, las costas de los abogados etc..., y cuando vuelvas a trabajar te pueden embargar parte de tu nómina.

    Intenta hablar con él, no vale la pena llegar a estos extremos, en un futuro te puedes ver muy agobiada.

    Suerte

    Oscar