Noelia

inquilino/a

Dar de baja contador de luz y agua
Hola buenas noches. Hace un mes que finalizamos el alquiler de una casa y el contador de luz y agua estaban a mi nombre ( inquilino), en el contrato ponía que la propietaria debería hscerse cargo de dar todo de baja, ha pasado un mes y no lo ha hecho y encima hay inquilinos nuevos que están gastando y me llegan a mi las facturas...la propietaria no contesta a mis mensajes con lo cual he dado de baja las dos cosas y claro los nuevos inquilinos se han quejado a ella y ahora ella ( propietaria) dice que me va a denunciar...es como de locos. Alguien me puede asesorar? Gracias
  • Preguntado por: Noelia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alfonso

    inquilino/a

    Pues con lo expuesto por Noelia y con lo que le has dicho Amparo, Noelia ha hecho lo más correcto. Suficiente paciencia ha tenido esperando un mes sin que su arrendadora se digne en contestar sus mensajes para encima tener que estar sopesando cómo actuar era que al caradura de su casero se le quede el asunto lo mejor posible. Faltaría más.
    • Respondido por: Alfonso
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo en su lugar habría dejado los suministros como los encontré.
    Si estaban a nombre de la propietaria, los hubiera puesto a su nombre nuevamente.
    Si estaban dados de baja, los habría dado de baja.
    Lo que no debería haber hecho es darlos de baja si no estaban dados de baja cuando usted entró .... sino haberlos puesto a nombre de la propietaria ... si así estaban al principio.  Esto le va a costar dinero a ella, y denunciarle no porque no es delito, demandarle no creo porque saldrá más caro el collar que el perro...
    Pero con lo que le he dicho, dilucide usted si lo ha hecho o no correctamente.