lucia

inquilino/a

se puede denunciar esto de alguna manera
somos una pareja con un niño de 4 años que llevamos viviendo desde el mes de julio en un piso que desde la primera semana empezaron a aparecer cucarachas muertas, pensamos que habían fumigado pero después de las semanas seguían apareciendo hasta vivas hasta que dimos aviso a los propietarios. Mandaron a una empresa a fumigar pero hasta el profesional cuando llego a nuestra casa dijo que había mucha humedad que por el tipo de cucarachas que había que eran de alcantarillado y hasta un perito vino a inspeccionar la vivienda y alrededor y las bajantes de la comunidad estaban fatal y eso nos perjudica a nosotros dado que es un bajo y la humedad que se condensa en la vivienda tampoco. han accedido a bajarnos algo el alquiler hasta que encontremos algo y ya hemos dado aviso que lo hemos encontrado. reclamamos que nos reconozcan desde el primer mes ese descuento del piso ya que ellos sabían que el piso estaba en esas condiciones y aun asi lo alquilan y para mas inri nos enteramos que pagamos la luz de la escalera que va a nuestro contador gracias a un vecino, dato que nunca nos dijeron antes de entrar . Queremos una solución y que nos devuelvan la fianza
  • Preguntado por: lucia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • lucia

    inquilino/a

    Gracias Oscar por tu información, donde debo de acudir a denunciar la situación irregular de la vivienda y la respectiva indemnización?
    • Respondido por: lucia
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola, El descuento no tiene el porque repercutirtelo con caracter retroactivo, lo que si que estás en tu derecho es de que te devuelva lo que has pagado de mas de luz. La fianza si habéis llegado a este acuerdo también estas en tu derecho de recuperarla, si no, tendrás que demandarlo y te darán la razón si puedes demostrar lo que cuentas. Así que si es listo te la devolverá para no tener más problemas. También estás en tu pleno derecho a denunciar la situación irregular de la vivienda, así como de pedir una indemnización por el tiempo invertido otra vivienda, mudanza, etc....