Josefi

casero/a

¿Se puede prohibir fumar en los trasteros si no tienen ventilación?

en mi bloque hay un vecino alquilado que fuma en su trastero y como no tiene ventilacion, el humo sale por la rejilla de la puerta y se propaga hacia los demás trasteros, necesito saber si ésto se puede prohibir hacerlo cuando está perjudicando a los demás trasteros.

Gracias

  • Preguntado por: Josefi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Josefi ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josefi

    casero/a

    la informacion me sigue siendo util, por supuesto, y aunque sea su trastero, para vivir en una comunidad, lo primero que hay que saber es respetar a los demás, porque sino, hay otras formas de vivir que no perjudican a nadie

    • Respondido por: Josefi
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Un trastero no es zona común. Si es su trastero, puede fumar con total tranquilidad, ya que se considera parte de su vivienda, no de zona común.

    zona común es el pasillo, el ascensor, el portal,etc.

    no sé por qué esta información me da que ya no le será tan útil.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Josefi

    casero/a

    muchas gracias por la informacion, me resulta muy útil

    un saludo

    • Respondido por: Josefi
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Segun la ley antitabaco no se puede fumar en zonas comunes aunque tengan parte de privativas y en el caso de ser al aire libre (que no es este caso) la comunidad puede por votacion restringir ese derecho.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Por si te sirve, esto es lo que dice la ocu de fumar en la comunidad de vecinos:

    http://www.ocu.org/comunidad-de-vecinos-y-ley-antitabaco-s534574.htm

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Josefi

    casero/a

    no tienen detector de humos ni sistema anti incendios

    • Respondido por: Josefi
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Una pregunta, ¿tienen los trasteros sistema anti-incencios con detector de humos?

    • Respondido por: Usuario dado de baja