Occus

inquilino/a

¿Se puede compartir piso con tu novio si este no consta en el contrato de arrendamiento?

¿Seria legal si se pudiera demostrar que el arrendador tenia conocimiento, aunque no figure por escrito?

¿Si el arrendador declarara que no esta de acuerdo, entonces no seria posible que la pareja conviviera junta en ese piso durante la duración del contrato?

  • Preguntado por: Occus
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En principio la palabra de los dos debería bastar, y se podría pedir testimonios que os hayan visto pasear por la calle de la mano, amigos comunes, fotos en diferentes fiestas de amigos, discos, videos caseros, un beso de película delante del juez, un "aqui te pillo aq..." Bueno, mejor paro, que mi imaginación se está desmadrando :)

    No veo necesidad de demostrar eso, y para tener que demostrarlo significaría que hay un juez sentado enfrente de un micrófono y estáis en un juzgado.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Occus

    inquilino/a

    Gracias por tu respuesta, Crazyh. La cuestion es, ¿como demuestras que es tu novio y no un amigo/invitado/etc.?

    • Respondido por: Occus
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Y aunque no tenga conocimiento también sería legal, pues pueden convivir contigo familiares en primer grado y parejas.

    También es legal tener amigos "acogidos" o de vacaciones, aunque deberás poder demostrar que no hay subarriendo y que esas personas no viven habitualmente ahí.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh