Alberto

inquilino/a

Se acaba mi contrato y el propietario no quiere renovar que puedo hacer
Buenos días, llevo en el piso casi 5 años que hace ahora en enero. El problema es que mi propietario no quiere renovar el alquiler y me ha mandado un burofax para notificarme dicha decisión.
Actualmente estoy estudiando, y no tengo donde ir, y dudo mucho que si nómina me hagan otro contrato.

También decir que en Julio abandono la vivienda porque me mudo de ciudad. Mi mujer está trabajando fuera y marcho con ella.
Hay algo que pueda hacer legalmente para no dejar la vivienda hasta el mes de Julio?. si no me voy del piso y sigo pagando el alquiler, aun cuando el propietario no quiere que siga, ¿Qué puede suceder?
Gracias a todos y un saludo.,
  • Preguntado por: Alberto
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no lo hace le van a demandar y eso le va a suponer un importante desembolso en costas judiciales y en su propio abogado.
  • nacho

    nacho

    casero/a

    si la notificación ha sido correcta en tiempo y forma, con al menos 30 días de antelación y mediante burofax, tendrá que abandonar la vivienda, puede intentar llegar a un acuerdo
    • Respondido por: nacho