Solarochooo

inquilino/a

Salida de Inmuebles alquilado

Buenos días:

Veran el día 1 de febrero abandonamos el inmueble en el que estabamos alquilado desde hacia 4 años y medio. Acordamos verbalmente con el propietario la salida pactada en ese plazo, informandolo desde 2 meses antes, confiando en la buena fe del arrendador no firmamos ningún documento. ahora nos reclama que le abonemos los meses restantes del alquiler además de una serie de desperfectos que nosotros no hicimos.

A la hora de entregar las llaves nos dijo que todo estaba bien y exeptuando algunas cosillas que se cobraría de la fianza.Bueno ahora nos vemos en este devenir por confiar en la honestidad y la ética de las personas, hemos preguntado a diferentes especialistas y uno nos indican que tenemos que cumplir y otros que a la hora de entregar las llaves queda rescindido el contrato lo que lo justifica el correo que nos remitio.

Bueno no sabemos muy bien que hacer, agradeciriamos que nos dieran su opinión.

  • Preguntado por: Solarochooo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el casero admitió las llaves sin objeciones y vds pueden acreditar ese hecho y la fecha en que se produjo, ahora no puede reclamar por incumplimiento de contrato. Todo es cuestión de prueba, para lo cual deben tener en cuenta que la carga de la prueba corresponde al que afirma quien niega no está obligado a probar.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    SolarochoooEl no hacer el documento de entrega de llaves,al quue más le perjudica es al casero,ya que no podrá reclamar ningún desperfecto.Al no cumplir con el tiempo ni con la forma,lo que veo es que no le devolverán la fianza