usuario eliminado

¿Pueden sacar fotos mientras estoy alquilando?

Buenos dias,

La dueña quiere mandar gente de una inmobiliaria para que saque fotos del piso para ponerlo en venta, me dice que la venta seria con el acuerdo que la gente que lo compre nos cumpliria el final de contrato, me quedan 4 años.

Mi duda es si esto lo puedo permitir ya que no me gusta nada que vengan a sacarle fotos a la casa estando mis cosas dentro es privado y no me parece bien que se haga, ella tiene fotos de cuando me alquilo a mi así que las podria utilizar, pero no quiero decirle que no la dejo sacar fotos y después tener problemas porque estaría permitido hacerlo, quisiera saber qué tengo que hacer, y saber si está bien lo que dice que la gente que compre me va a respetar el contrato, ¿cómo puedo verificar que eso sea verdad?, a ver si despues que vende tengo problemas y me quieren echar que tendria que hacer para quedarme tranquila con esto.

Desde ya gracias por sus respuestas y su atención

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pilar 3

    casero/a

    Mi opinión es que no tienes obligación, pero yo en tu lugar dejaría entrar y colaboraría en la venta del piso, creo que salís favorecidas ambas partes, el propietario vende y tu sigues en el piso con un contrato en las mismas condiciones que tienes con el actual propietario, recuerda aquello de que una mano lava la otra. Eso sí... ata bien los cabos antes de la venta.

    • Respondido por: Pilar 3
    • Hace 13 años
  • Santana

    casero/a

    Estoy totalmente de acuedo con el Sr. Pholmo, usted tiene derecho a su intimidad. Yo como arrendador cuando necesito enseñar una habitación libre en la casa que alquilo por habitaciones, a pesar de que el inquilino no ocupa dicha habitación, pero si el resto de la casa, suelo llamarle y pedirle permiso para entrar en la vivienda. De momento nadie se ha negado, ya que aprovecho y me comentan cualquier cosa, les pregunto cómo van, etc...igual que pedimos respeto debemos respetar la intimidad de los inquilinos.

    • Respondido por: Santana
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    es perfectamente legal vender un piso con inquilino, lo que ocurre en este caso es que el comprador tiene la obligacion de respetar el alquiler en las mismas condiciones que el anterior propietario.

    Ademas de esto el inquilino tiene derecho de compra preferente sobre el piso (en el mismo precio ) sobre cualquier posible comprador.

  • usuario eliminado

    Gracias por su rspuesta, la duda que me queda es si es legal hacer esto e vender y que yo pueda seguir con el nuevo propietario alquilando, que requisitos tendria que solicitar, o como seria el tramite. Yo le voy a decir que use las fotos que tiene, en todo caso para dejarla que venda y no me perjudique a mi, si le permitiria si alguien quiere ver el piso pero no fotografiarlo, esto si lo puedo hacer no me traerai ningun problema, desde ya gracias por su atencion

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde elpunto de vista legal su derecho a la intimida le autoriza a no permitir que nadie saque fotografías de su vivienda particular.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.