luna17

inquilino/a

¿Puede mi vecino tener animales como caballos, ovejas, gallinas, etc al lado de mi casa?
Esto ya es surrealista. Empezó con caballos cuando construíamos nuestra casa. Ya estamos viviendo en ella y ha aumentado "su granja". Aunque le he llamado la atención con mucha mano izquierda en un par de ocasiones con excusa del olor y las moscas en verano...(según el viento inaguantable)... no veo intención alguna de retirarlos.

Seguro no es el sitio más apropiado donde preguntar esto pero vi las respuestas a los problemas y me animé a ver si tengo suerte y me dicen por dónde puedo tirar con este tema.

Ah esto es cañada real y las casas, algunas, están en trámites con el ayuntamiento para escriturar, entre ellas la mía. A lo de mi vecino no se le puede llamar casa ya que sólo están los animales.

Espero vuestras respuestas y gracias
  • Preguntado por: luna17
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Supongo que sabes que Cañada Real es el lugar por que tiene derecho a transitar el ganadero con sus ganados.

    Habría por tanto que saber la calificación urbanística del suelo sobre el que está construida tu casa, no vaya a ser suelo rústico y quien tiene todo el derecho es tu vecino.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.