neny

inquilino/a

Cómo puedo saber si la casa que me han alquilado está embargada?

  • Preguntado por: neny
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
EduardV ha sido el primero en contestar
EduardV ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Kenny González cordero

    inquilino/a

    Como puedo saber si donde me an alquilado es de embargo oh no

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Rectifico de inmediato mi lapsus, ha caido en la misma trampa: Donde dice  Si embargo el alquiler de un piso embargado no es tán facil como lopinta Vaneesa' debe decir   Sin embargo el alquiler de un piso hipotecado no es tán facil como lo pinta Vanesa

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Contakto me parece que tiene algunas 'lagunas', Si embargo el alquiler de un piso embargado no es tán facil como lopinta Vaneesa, a ambos les conviene leer esto: http://www.pedrohernandezabogado.com/2010/03/puedo-alquilar-mi-piso-hipotecado.html

    También es importante distinguir entre un embargo y una ejecución hipotecaria. El embargo en nada afecta al inquilino aunque el contrato sea posterior a la anotación de ese embargo.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    "Todo contrato si no autoriza el alquiler el banco, siempre que tenga hipoteca, no es legal."

    Contakto, Eso lo dices en serio????? Es decir, que yo tengo una casa con hipoteca, y aunque esté al corriente de pago, tengo que pedirle permiso al banco para que me deje alquilar MI vivienda?

    Espera, JA JA JA.

    Otra cosa es que el proceso de embargo haya comenzado y aún sabiendolo Neny, tu casero te haya hecho un contrato de alquiler. Ese contrato probablemente sea declarado nulo por el juez. Si la fecha del contrato es anterior al embargo, el contrato es válido y no tendrás ningun problema

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • neny

    inquilino/a

    gracias por laexplicación

    • Respondido por: neny
    • Hace 11 años
  • Contakto

    profesional

    hay una institucion de la comunidad o de la ciudad donde usted vive, que es de libre aceso y solo llevando los datos registrales que deben estar en el mismo contrato de alquiler, o solo con la dirección y el nombre completo y DNI, te lo dirán.

    Este lugar es el registro de la propiedad.

    Alli sale la hipoteca que tiene y en que entidad, por lo tanto a partir de aqui, solo hay que acercarse al banco de la carga y le diran si estan al dia de pagos.

    Todo contrato si no autoriza el alquiler el banco, siempre que tenga hipoteca, no es legal.

    • Respondido por: Contakto
    • Hace 11 años
  • neny

    inquilino/a

    Muchas gracias por la información

    dan buenos consejos

    gracias

    • Respondido por: neny
    • Hace 11 años
  • EduardV

    inquilino/a

    Si usted tiene un contrato de alquiler firmado con el dueño, y al dueño le embarga el piso el banco, su casero sera el banco y este debe respetar el contrato de alquiler que usted tenia antes del embargo y por el tiempo que dure.

    • Respondido por: EduardV
    • Hace 11 años
  • neny

    inquilino/a

    y si me echasen por culpa del dueño que hago

    • Respondido por: neny
    • Hace 11 años
  • EduardV

    inquilino/a

    No necesitas saber esa información, no te afecta en nada.

    • Respondido por: EduardV