LanceAbbot

inquilino/a

Una de mis compañeras no quiere pagar los gastos de limpieza. ¿Qué puedo hacer para que lo haga?

Buenas, les comento, hace nada mis dos compañeras y yo, dejamos el piso en el que estabamos. El dueño ha ido a verlo y nos ha dicho que hay que limpiar desinfectar y tal porque el piso estaba muy sucio. Me dijo que nos pasaria la factura total y que lo pagasemos entre todos, pero una de las inquilinas no quiere pagar nada, cuando ella es la que mas ha ensuciado.

¿Puedo tomar alguna acción legal contra la inquilina?

Una cosa, la fianza se puede utilizar para limpieza desinfección y pintado de la casa, o solo es para el mantenimiento de muebles y electrodomesticos?

Gracias por sus respuestas.

  • Preguntado por: LanceAbbot
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Por lo que intuyo de sus palabras  ojalá solo sea eso.  ¿tienen ustedes documento final contrato conforme entregaron llaves y figuraron los desperfectos, faltas, averias, consumos  que hubiere?  ¿comunicaron por burofax con acuse de recibo y certificación de texto 30 dias antes de finalizar la anualidad o prórroga?.

    Si las dos contestaciones  son afirmativas   ya figura la suciedad en el documento de entrega de llaves y finalk contrato y desde la fecha del documento tienen un mes  para que el arrendador devuelva  la fianzxa descontando de ella  el importe  de los desperfectos,faltas,suciedad,....previa presentación de facturas.  saludos,