limnis

inquilino/a

Ruidos por la noche y a la hora de la siesta de 2 a 4 pm. ¿Hay alguna norma para prohibir ruidos a esa hora?

Hola me gustaría saber si me pueden ayudar, vivo en una comunidad  de vecinos con 24 pisos tengo una niña de 1 año y 10 meses y estoy embaraza de 35 semanas mis vecinos hacen ruido a la hora de la siesta de 2 a 4 de la tarde hay alguna norma k prohiba hacer ruidos en ese horario  ponen taladros , los perros ladran, batidoras... y los fines de semanas las de abajo hacen ruido hasta las 2 a.m y cuando llegan de la disco a las 6 a.m todo el mundo se entera que puedo hacer saber de alguna pagina de información o algo.

  • Preguntado por: limnis
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (13)
Crazyh ha sido el primero en contestar
dara ha sido elegida Mejor Respuesta
  • jose giunta

    profesional

    NO HAY JURISPRUDENCIA SOBRE EL TEMA...OSEA QUE LOS DESUBICADOS PUEDEN HACER EL RUIDO QUE QUIERAN...NADIE LES PUEDE DECIR NADA....VIVA LA LEY DE LOS DELINCUENTES Y VAGOS...
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para que sepan que no les hace mucha gracia no hace falta llamar al administrador, que al fin y al cabo lo único que puede hacer es informar, al igual que cualquier vecino o cualquier post-it en la puerta.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Miquel45tacos

    casero/a

    habla con el administrador, y el hara hacerle saber que lo que hace no hace mucha gracia a esa hora.

    Mikel

  • petra903

    casero/a

    Hola!

    Te compadezco por lo que estarás pasando!!!! normas???? claro que las hay y se llama RESPETO. Acude al presidente de la comunidad y pídele por favor que se dicten unas normas que sean razonables para todos los vecinos. Creo que desde la compresión y el respeto todos salen ganando. Deseo que tengas suerte y te hagan caso.

    • Respondido por: petra903
    • Hace 11 años
  • limnis

    inquilino/a

    Muchas gracias x vuestras respuestas... lo tendré en cuenta  de momento tengouna hija pekeña de 1 año y 10 mese y la enseño a k no de saltos ni mueva muebles x los vecinos de abajo tengo un perro un boxer no ladra y menos en horas de descanso y cuando esta solo  duerme y aki  los perros suelen bastante educados pero hay alguno k ladra bastante durante todo el día pues suele estar solo unas 12 horas y son 12 hora k se pega ladrando aunke no se si hay alguna norma k lo prohiba es solo cuestion de buena convivencia creo... y lo de x la madrugada ya hable con las inquilinas y como no hicieron mucho caso hable con la dueña del piso y parece k ahora si ...y la convivencia ha mejorado mucho

    • Respondido por: limnis
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    edward, en españa somos muy primitivos, las leyes no nos ayudan. Pero si se nos devuelve el peñon, prometemos cambiarlas y ser más "civilizados"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • dara

    inquilino/a

    veo muy raro q unos perros n paren de ladrar estando o sin estar los dueños creoo y noto q n entiendes de perros y q nunca has tenido sino n dirias eso ajaj

    • Respondido por: dara
    • Hace 11 años
  • edward desenne

    casero/a

    No se' si usted tiene insuficientes ingresos para pagar a una abogada. Tal vez puede recibir ayuda financiera en fin de solucionar el problema por negociacio'n  por medio de tal abogada. Si usted les haya explicado de manera razonable sus inquietudes y que siguen haciendo ruidos inaceptables e irrazonables la ley espanola deberi'a protegerle y su be'be'; si necesario persiguiendoles  en el tribunal.

    Soy abogado brita'nico y creo que las leyes espanolas tambie'n podri'an ayudarle.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Se me hace difícil creer que un perro no para de ladrar ni de día ni de noche, ni estando acompañado.

    en fin, la realidad de cada uno es subjetiva.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • funluis

    inquilino/a

    Yo tengo dos vecinas con perros que no paran de ladrar de día y de noche.

    Después de buscar soluciones por las buenas y las no tan buenas (la policía no se moja y el ayuntamiento pasa de todo)... estoy buscando una casa independiente para cambiarme.

    • Respondido por: funluis
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes ir a preguntar al tu Ayuntamiento.

    Aunque las noches seguro que están protegidas. Me extrañaría muchísimo que la hora de la siesta - pleno horario laboral para muchos oficios - lo estuviera.

    es lo que tiene vivir en comunidad  :-)

    como te dicen, también tus bebés molestarán cuando lloran. Y encima a ellos no les puedes poner horario de llantos.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • dara

    inquilino/a

    ten paciencia q a lo mejor cuando nazca tu hija y ella llore tmbien molestara a los otros inquilinos.

    • Respondido por: dara
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues no hay ninguna ordenanza municipal que yo conozca que proteja la hora de la siesta. Es más, mi hija la hace de 3 a 5, asi que veo difícil que un ayuntamiento se pusiera de acuerdo en ese aspecto.

    Y lo de sus vecinas, si pasan los decibelios permitidos, puede llamar a la policía, pero no creo que, por lo que cuenta, superen los decibelios o pueda dar lugar a una denuncia.

    • Respondido por: Crazyh