ivanyeva

inquilino/a

Tenemos contrato de un año y nos hemos ido a los 6 meses, ¿el depósito lo perdemos por lo legal?
Avisamos con tiempo y es debido a quedarse mi marido sin trabajo y ese depósito es por si tu dejas el piso en mal estado pero no es nuestro caso y ya q nos hemos portado en todo bien y le hemos pintado el piso, en fin, está todo en regla sólo que queremos nuestro depósito, ¿nos lo puede devolver o es legal q te tienes q quedar un año si no el deposito lo pierdes? es legal eso ?
  • Preguntado por: ivanyeva
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Lo siento, pero en contratos de duración inferior a cinco años, si el inquilino deja el piso antes de la finalización del contrato la jurisprudencia señala de forma mayoritaria que el casero le puede pedir al inquilino que le pague las rentas pendientes o hasta que encuentre a un nuevo inquilino.

    Te aconsejo que hables con el casero y le expliques tu situación para ver cómo lo podéis arreglar.
    • Respondido por: Alberto