inquilino/a

Se me ha roto la persiana del salón. ¿Quién tiene que hacerse cargo?

al intentar subir la persiana se rompio, quien tiene q repararla

  • Preguntado por: 1241
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Algo asi suena a pequeña reparación, la verdad.

    si es asi, le tocaria.

    si cuesta mas de 100 o 120 euros, hable con la propiedad.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Siempre que hay reparaciones en una vivienda de alquiler es complicado saber quien tiene que pagar la reparación.

    La ley dice que todas las reparaciones pequeñas o que se hayan producido por el mal uso las tiene que pagar el inquilino, y  las reparaciones grandes o que se deterioran por viejas, etc... el arrendador.

    En este caso trantándose de una persiana sería por cargo del arrendatario, pero depende del coste de la reparación y del tiempo que lleve en la vivienda.

    Saludos

    oscar

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.

    Todo dependerá de la cuantía, el tiempo que lleves en la vivienda y de la buena voluntad del propietario. Pide presupuesto, comentaselo al propietario a ver que te dice..

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es