angelas

inquilino/a

Mi contrato pone que tengo que avisar 2 meses antes para dejar el piso, ¿puedo acortar esta exigencia legalmente?

He encontrado pisos que me interesan más que en el que estoy, pero nadie te espera 2 meses....

  • Preguntado por: angelas
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
angelas ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola angelas:

    Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • angelas

    inquilino/a

    Pues llevo 3 años en el piso, cumplimos el 1er año y se prorrogó a 5 años... ahora pone solamente q tengo q avisar con 2 meses de antelación de lo contrario se queda con 2 meses... mi propietaria es muy dura y no sé cómo plantearle el acortar esto a 1 mes. Gracias por vuestras respuestas!

    • Respondido por: angelas
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El contrato obliga a las dos partes. La cláusula que indicas te permite rescindir el contrato ( sólo con lo que explicas, faltaría ver el resto) en cualquier momento previo aviso de 2 meses, cosa que no es normal y que te favorece, pues en caso contrario sólo podrías irte al finalizar el contrato o cualquiera de sus prorrogas, que como bien indica Mari Lolis, con indicarlo con un mes de forma fehaciente, llegaría.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    lo puedes acortar a 1 mes si te marchas cuando el contrato cumpla una anualidad, para aprovechar esa magnifica clausula debes cumplirla.

  • angelas

    inquilino/a

    Si no aviso 2 meses antes se queda con 2 meses de los 6 de fianza que tiene!

    • Respondido por: angelas