mavmauricio

inquilino/a

Robo en piso de alquiler a los pocos días de ocuparlo

Hola a todos:

He alquilado un bajo desde el 5 de este mes y los días 16 y 18 entró alguien a robar cosas que había dejado. Después de que la policía científica observase el piso, descartaron que forzasen la puerta o entrado por las ventanas. Según la propietaria, había cambiado ya la cerradura.
Como prevención, cambié el bombín de la cerradura y la propietaria me dijo que debo darle una copia de la llave por si "ocurre alguna desgracia" y tiene que entrar.

Mi cuestión es que, después de haber hablado con otras personas que tienen pisos en alquiler (y ver lo que me ha pasado), ¿estoy obligado por ley a darle una copia de mi llave?
Aparte, me gustaría saber qué se puede hacer respecto a lo del robo, pues la propietaria nos ha llegado a sugerir que no tiene seguro a todo riesgo y la policía no mostraba esperanza en que yo recuperase mis objetos.

  • Preguntado por: mavmauricio
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Buenas,

    El robo deberia cubrirlo su seguro (el de inquilino). Si no dispone de él esta mas bien complicado.

    le recomiendo que contrate un seguro de inquilino (responsabilidad civil y contenido) cuanto antes. Normalmente no pasan de 100 o 120 euros al año. Es una buena inversión.

    por otro lado, lo de darle la copia a la dueña, ni hablar!

    para usted la dueña es (imagino) una absoluta desconocida; porque deberia darle una llave?
    lo normal seria darle una copia a los padres, pareja o algun amigo muy íntimo, por si se las deja dentro de casa o sucede algo; pero no veo ningun motivo para darselas a la dueña.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Ah, y lo del robo ningún remedio, salvo que la policía dé con los cacos y con lo robado.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Nada de llaves, las llaves se entregan a alguien de tu absoluta confianza, y a nadie más: el hecho de ser propietario no le otorga ninguna condición diferente al del común de los mortales.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Lo del robo no tiene ningún remedio salvo que la policía diese con los cacos y pudiese recuperar lo robado.

    Lo de las llaves: la propietaria no tiene más derecho a tener copia que el que pueda tener cualquier otra persona. Puedes decirle tranquilamente que le dejas copia a alguien de tu confianza, como hacemos cualquiera con las llaves de nuestra propia casa.

    • Respondido por: Domus