maira

inquilino/a

robo en apartamento por segunda ves
hola buen dia  no tengo claridad con respecto a lo que me sucedió el dia de ayer, resulta que en la mañana a eso de las 7 a.m ingresan a mi apartamento rompen la puerta de madera y roban dinero y un portatil, resulta que en esta casa hay 3 apartamentos ( apartaestudios) mas, llena de venecos los cuales hay de 5 a 7 personas por apartamento , y dicen que ninguno escucho o vio nada es la segunda ves que sucede en menos de 3 meses , diran que porque no me fui pues no crei que volviera a suceder  mi pregunta es el arrendatario tendria que responder esta ves por no hacer nada al respecto ya que fue el ¡¡unico!! apartamento afectado ?
  • Preguntado por: maira
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por cierto, el arrendatario... es usted.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Probablemente el seguro de hogar del arrendador repare o reponga la puerta de entrada.  Quizás algo más si su póliza es de "piso alquilado".

    Pero para que esté cubierto el robo de sus cosas (de las de usted)  tendría que tener usted su propio seguro de inquilino.  Un seguro de inquilino (cubren responsabilidad civil y contenido) viene costando menos de 100 euros al año.   Lea esto:  SI ALQUILAS PISO... ASEGÚRATE