bcn__martin

inquilino/a

Revisión de instalación de Gas
El propietario del piso, me informa que yo he de abonar la revisión del gas que cada 5 años realizan para ver si está todo en orden y funcionando correctamente, ¿me pueden decir si es así?.
  • Preguntado por: bcn__martin
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión no es así.
    La LAU hace responsable al propietario de la habitabilidad de la vivienda, y la instalación de gas es parte indispensable de ella. Si no se hace esa revisión, o si no se pasa, cortarían el gas y dejarían la casa sin ese suministro. Y sin ese suministro el piso es inhabitable. Entonces aplica el artículo 21.1 de la LAU
    http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm#Artículo_21