jossechu39

inquilino/a

Intereses legales por retraso en pago del alquiler
Quisiera saber si en un contrato de alquiler en el que se determina que si en la fecha pactada no se abona el alquiler se tienen que pagar los intereses que marca la ley, mi pregunta es si ese interés se paga diario y si estando en el paro me ampara algo por pagar el 10 que es cuando paga el paro y que la casera tiene en conocimiento gracias
  • Preguntado por: jossechu39
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Al hacer el contrato de alquiler se puede hacer constar el cobro anticipado o vencido, si el pago se hace s/ L.A.U. Se puede estipular el pago durante los cinco primeros días del mes o en otro período de pago. No cumpliendo dicho periodo pago el arrendador puede demandarle por falta pago.

    Saludos,
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que leer la clausula, ya que la ley no marca intereses para ese caso, ¿No será que debe pagar el interés legal? Son cosas distintas.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.