Carlos Eduardo

inquilino/a

He reservado un piso con uno de los dos meses de fianza. Sólo tengo un recibo de pago. Si me arrepiento, ¿puedo reclamarlo?
Para reservar un piso, me han pedido uno de los dos meses de fianza, la inmobiliaria sólo me dio un recibo sin documentos ni condiciones de pago. Pocos días antes de firmar el contrato me arrepiento de entrar, pero he descubierto que la inmobiliaria le ha dejado el dinero a la dueña. Puedo reclamarlo? Creo que la inmobiliaria no podía darle este dinero a la dueña. Por otro lado, este dinero era parte de la fianza, tengo entendido que la dueña no se queda con ese dinero, sino que debe depositarlo en una cuenta especial para fianzas. A quién puedo acudir? qué derechos me defienden?
  • Preguntado por: Carlos Eduardo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
ANTONIO J ha sido el primero en contestar
  • ANTONIO J

    casero/a

    Normalmente cuando el alquiler de una vivienda está intermediado por una agencia inmobiliaria, sus honorarios se corrresponden al importe de una mensualidad que perciben con cargo al arrendatario. Me cuesta creer que el importe que has desembolsado haya sido entregado al arrendador, si bien también entiendo que el hecho de que hayas desistido unilateralmente a la formalización del contrato no queda exento de penalización en cuanto a pérdida de arras o señal, todo sería cuestión de saber en que términos está redactado el compromiso que supuestamente tengas firmado.

    En cualquier caso con quien considero debes resolver este asunto ha de ser siempre la agencia con la que has tenido el contacto. Espero haberte servido de ayuda.