Lisa

inquilino/a

Rescindir o rescindir con indemnizacion y perjuicios?
Hola, Desde el verano alquilo una vivienda, cuando empezo a llover empezaba las humedades y moho negro y moho en zapatos. El propietario me dijo limpia y pinta y ya. Pero no es asi de facil. Un experto dice que problema de ventilacion y de pronto capilaridad, me va a dejar un diagnostico escrito. Por mi salud no puedo seguir aqui. Que es mejor ahora mandar un burofax y rescindir el contracto? O pedirlo mas indemnizacion y perjuicio por los gastos de volver a tener que mudar etc.? Gracias
  • Preguntado por: Lisa
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Lisa

    inquilino/a

    Gracias Jan, El contracto es por 1 año entonces no tengo que pagar un mes?
    • Respondido por: Lisa
    • Hace 8 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lisa:

    La única indemnización que vendría obligada a pagar si desiste una vez transcurridos 6 meses de duración del contrato cumpliendo el plazo de preaviso  es una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • Lisa

    inquilino/a

    Gracias Oscar por tu respuesta. el propietario mismo me dijo busca otra casa y que me va a devolver la fianza pero tengo que avisar 2 meses antes según el contracto,que me parece mucho en ese situacion y la inmobiliaria me dijo que no puedo confiar en la devolucion de la fianza. Tienes un consejo para poder areglar esos dos puntos? gracias
    • Respondido por: Lisa
    • Hace 8 años
  • Lisa

    inquilino/a

    Gracias Oscar por la respuesta, ella misma me dijo buscate otra casa. Me dijo pero tienes que avisarme 2 meses antes como dice en el contracto. Hable con la inmobiliaria sobre mi fianza porque en el contracto dice si me voy antes de cumplir el año pierdo la fianza y me dijieron que seguro es que ella dice que te devuelva la fianza pero seguro es, que no te va a devolver. Entonces que puedo hacer paraque no me vaya a "robar"?

    • Respondido por: Lisa
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No es fácil conseguir una indemnización, para ello, deberías tener informes periciales y que un juez te de la razón.
    Mi consejo es que avises que te vas a ir, que le expliques al arrendador el porque, y que firméis de común acuerdo el fin del contrato de arrendamiento.
    Ir a juicio nunca es agradable, y seguro que alfinal pierdes más tiempo que dinero ganas.