abigail orejon

inquilino/a

Firmé el contrato, no tengo las llaves y quiero rescindirlo
Firme el contrato con fecha de 1 de febrero y todavía no tengo las llaves, ni he entrado pero empiezo a ver problemas y quiero anularlo, en el contrato se fija la renta en 400 y la fianza en 600, he entregado 400 como señal (sin ningun recibo) sólo la firma del contrato, en el que se pone que entregé 600. Puedo recuperar mis 400, pues antes de entrar ya tengo pegas en cuanto al cambio de nombre para la luz y cambio de potencia (aumento) y no me dejan tener mascotas cuando siendo mi vecino el casero tiene 4 perros. Por favor asesorarme que puedo hacer, me da mucha pena pero ya no quiero la casa.
  • Preguntado por: abigail orejon
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    El contrato es plenamente válido, aunque suspendido hasta el 1 de febrero, y cualquiera de la partes puede exigir su cumplimiento. Los contratos suelen dejar constancia de la entrega de la fianza. Si no es así, el arrendatario puede haberla perdido ya. Sea como sea, si la decisión de renunciar al contrato es definitiva, puede darse por contento con la pérdida de lo entregado.

    En cuanto a las mascotas, el arrendador podrá defender su prohibición si consta expresamente en el contrato, pero nada impide tenerlas si no consta.

    En cuanto a los suministros, tampoco puede el arrendador impedir que el arrendatario contrate un nuevo servicio como mejor le convenga, pero eso quizá le obligará a más gestiones y gastos de los que desea.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues lo mejor es que no empiece el arrendamiento, hágaselo saber al propietario y mejor si hacen constar por escrito el acuerdo mutuo de desistir.