Noname

inquilino/a

Rescindir alquiler
Buenos días, expongo el caso.
Hace un mes exactamente decidí alquilar un piso que fui a ver, el 5 de enero hice pago a la inmobiliaria como reserva y comisión. Se acordó que el día 16 aproximadamente se firmaría el contrato, hasta ahí todo bien puesto que había gente viviendo en el piso. Todo se fue retrasando porque también le iban a pintar, solucionar un problema de humedad y dejarlo limpio.
Finalmente quedamos para firmar el contrato el 26 de enero, llegamos al piso, la propietaria no tiene las llaves, las tiene que llevar otra persona, en ese tiempo vamos a la inmobiliaria y firmamos el contrato (error grave), al rato volvemos al piso y lo encontramos sucio con manchas de pintura, grasa reseca en la vitrocerámica, el horno daba vergüenza y humedad en el ambiente.
El chico de la inmobiliaria dice 'tendrías que ver como están otros, que quieres por ese precio', perdona no has cumplido lo único que pedí, limpieza. Después de discutir un rato por varias cosas que están mal nos vamos y le escribo un mail más calmado a la mañana siguiente indicando todo. No contesta sino que me llama y me dice que se solucionará, que mandan a alguien a limpiar el mismo día (27 enero), el
  • Preguntado por: Noname
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Noname ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Noname

    inquilino/a

    Amparo, me parece muy buena idea. Muchas gracias.
    • Respondido por: Noname
    • Hace 7 años
  • Noname

    inquilino/a

    Amparo, me parece muy buena idea. Muchas gracias!
    • Respondido por: Noname
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una cartita redactada por un abogado detallando toooodasss las imperfecciones del piso y que va a interponer demanda si no queda todo subsanado en 3 días  puede que sea efectiva.

    También pueden añadir que van a poner en conocimiento del Ayuntamiento la falta del certificado de eficiencia energética.  Y es una infracción en sí, no tenerlo desde el primer alquiler después de junio de 2013.

    A ver si consigue que le inviten a irse. Todo por escrito eh?

  • Noname

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu respuesta piscis tres, por lo que me dices y he leído de otros casos no me va a quedar otra, no he encontrado casos muy parecidos a este pero por desgracia una vez firmado se resume en lo mismo, 6 meses mínimo y peleas.
    Añado más. Ayer hablé con la propietaria para que arregle las puertas, ya que están hinchadas, la goma del horno (el horno parece que lo maltrataron mucho y tiene pinta de estar muy quemado), cisterna el émbolo se sale (funciona, pero no he entrado a vivir y ya tengo cosas mal). A todo esto me dice  'hablaré con el de mantenimiento a ver que puede hacer'. Maldito infierno en el que me he metido, y no estoy viviendo ahí aún. Quería mudarme este finde :(.  Está visto que no se puede ir de buenas con nadie.
    A ver si a alguien se le ocurre como meterles caña, creo que voy a tener que empezar con amenazas de denuncia y advertir de que cuando alguien vaya a verlo me aseguraré de que se le quiten las ganas de quedárselo.
    • Respondido por: Noname
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Vista la segunda parte del relato, me reitero en lo dicho anteriormente.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si lo que que quieres consultar es poder rescindir el contrato, a falta del resto del relato indicando cómo terminó todo, solamente puedo decirte que tendrás que permanecer en la vivienda durante seis meses para desistir del contrato, salvo que acudas a un abogado y éste consiga llegar a un acuerdo con la parte arrendadora.
  • Noname

    inquilino/a

    Creo que el texto se ha cortado... Continúo:
    El 28 voy para tomar medidas y todo sigue igual.  El 29 voy decidido a limpiar y cuando llevaba 1 hora apareció el de mantenimiento con 2 chicas para que limpiasen,me voy y ya veré como lo dejan.  El lunes 30 voy por la tarde y ya parece otra cosa, al menos parece habitable.  El miércoles 1 empieza el contrato, lo pido libre en el trabajo para terminar de limpiar, se sigue apreciando humedad.
    Hoy día 4 de febrero voy a comprar un termómetro higrómetro, me preocupa mi salud si entro a vivir al piso, al igual que todo lo que meta en él puede estropearse.
    También decir que cob todo el lío el día del contrato se me pasó pedir el certificado energético, se lo pedí a la inmobiliaria por mail al día siguiente cuando le escribí con todo lo que nos habíamos encontrado el día anterior. Me llamó en lugar de contestarme, me dijo que se solucionaría y que el certificado energético ya lo tramitaba, entienso que de bo habérmelo entregado esta semana es que no lo tiene.
    ¿Puedo rescindir el contrato y que me devuelvan el dinero, incluida la comisión de agencia? Creo que ha habido mala fe y la vivienda tiene vicios ocultos.
    Gracias de antemano.  Un saludo.
    • Respondido por: Noname