malufadi

inquilino/a

¿Se puede desalojar a alguien por motivos personales?
Una persona que lleva más de 2 años pagando puntualmente su alquiler puede ser desalojada por la propietaria alegando razones personales (hijo de la persona arrendada consume drogas) ¿sin importarle lo puntual que ésta ha sido por más de 2 años?
  • Preguntado por: malufadi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • //Mfan

    inquilino/a

    malufadi, la expresión "hasta ahora" hace entre ver que actualmente si se están realizando actividades insalubres, molestas, nocivas.... que perjudiquen al vecindario, en caso de estar produciendose se puede enfrentar a un deshaucio a pesar de haber sido un vecino ejemplar anteriomente.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • malufadi

    inquilino/a

    hola amparo, nunca se ha irrespetado el inmueble habitado hasta ahora por eso es que no veo el hecho del desalojo. Gracias por tu repuesta.
    • Respondido por: malufadi
    • Hace 14 años
  • //Mfan

    inquilino/a

    Si en la vivienda se están procudiendo actos ilícitos o insalubres o causando perjucio a terceros (comunidad de propietarios y vecinos) es posible el deshaucio.

    El articulo 27 de la LAU da las vias al propietario en estos casos.

    Ahora bien, habría que saber si realmente la drogradicción del hijo del arrendatario está causando alguno de esos perjucios para la habitabilidad de la casa y/o vecinos de la finca.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El hecho de que el hijo de la inquilina consuma drogas, no es motivo de desalojo.

    Siempre y cuando no convierta la casa en un lugar donde se trapichee.