laurarueda

inquilino/a

Mi casera se niega a actualizarme el contrato

Hola: Cuando me mudé hicimos un contrato por un año. Pasado el año acordamos que me quedaba y que le pagaría 20 euros menos de alquiler porque hice algunos arreglillos de pintura y otras cosas. Han pasado dos años y se niega a hacerme un nuevo contrato con los nuevos plazos y el nuevo precio. Me consta que no paga la hipoteca desde hace dos años y tampoco me quiere bajar más el alquiler a pesar de que en la zona están bajando y a que se niega a hacerme ningún arreglo ni reparación. Yo ya no sé que hacer.

  • Preguntado por: laurarueda
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

  • rafaelamaria

    casero/a

    Su casera se ajusta a la ley , y a lo mejor tiene más problemas y más graves que los suyos, que por supuesto no los pongo en duda.

  • laurarueda

    inquilino/a

    A veces mudarse no es tan fácil, en mi caso, tengo una hija con autismo para la que cambiar de casa es una verdadera dificultad que la desestabiliza por completo. Las reparaciones unas veces han sido menos costosas y otras más, pero todas han corrido de mi cuenta. Incluída la pintura de la fachada que estaba vergonzosa y la comunidad de vecinos lo había pedido por favor, pero como mi casera se negaba, corrió por mi cuenta. Mi vecina paga 100 euros menos por la misma casa. La verdad es que me siento impotente. Me mudaré a una más barata, y lo que me ahorraré me lo gastaré en terapia para mi hija.

  • rafaelamaria

    casero/a

    El contrato de arrendamiento se renueva automáticamente , no hay que hacer ninguno nuevo, si acaso haber añadido que en la prorroga el alquiler era 20 euros menos.

    Que no pague la hipoteca , es su problema , no el tuyo,

    Si no te quiere bajar el alquiler , está en su derecho.

    La pequeña reparacion corresponde al arrendatario (0-250 euros) las grandes al arrendador, salvo por negligencia o dolo del inquilino,

    Lo que tienes que hacer es avisar con 30 dias de antelacion a la fecha del cumpleaños del contrato de tu decision de no renovarlo, e irte a un piso más económico.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La ley prevalece sobre lo que ponga en el contrato, por lo tanto, el contrato se renueva automáticamente por periodos anuales hasta el 5º año.

    No tiene porque renovarselo, y usted no tiene porque irse

  • laurarueda

    inquilino/a

    Si, pero es que en mi contrato hay una claúsula de que es por un año irrevocable y claro, ahora por ejemplo, no me dejan poner en el contrato del agua que vivimos 4 personas, o en Hacienda no me dejan declararlo, por más que yo le digo que esa claúsula no está acorde a la ley y que son 5 años. Yo creo que debería hacerme un nuevo contrato, con el nuevo precio y todo en orden, pero ella se niega porque quiere que me vaya.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    No tiene porque renovarte el contrato, ya que se renueva automáticamente, y tampoco tiene porque bajarte el precio.

    En cuanto a los arreglos, si le corresponden a ella (depende de que se trate), deberá notificarselos de forma fehaciente, y si no accede demandarla.

    Si no está conforme con el precio que pacto en su dia, la solución es avisar con un mes de antelación al cumpleaños del contrato de su intención de no renovar y abandonar la vivienda.

    En cuanto a que pague o no la hipoteca, a usted eso no le afecta en nada, en cuanto la embarguen, usted en vez de pagarle a ella, le pagará al nuevo propietario (posiblemente el banco)

    Saludos

    Oscar