Regino

inquilino/a

Reparación de electrodomestico.

Hola !!

Tengo un piso alquilado desde hace cinco meses, el otro día se averio la lavadora y la casera pretende que yo pague la reparación, eso es correcto?, cuando entre en la vivienda me dijo que la lavadora era nueva, le dije que como era nueva que la reparación era por cuenta de la garantia, entonces me dijo que ya tenia más de dos años con lo que ya no tenia garantia y con esto se descubrio que cuando entre la lavadora no era nueva como me dijo. Tengo que pagar la reparación?

Gracias.

  • Preguntado por: Regino
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hay mucha literatura en esta web sobre eso, porque la LAU no especifica.

    El inquilino repara las "pequeñas averías" o si ha habido uso negligente o accidental. Pero si el técnico opina que no vale la pena, entonces el propietario debe sustituir.

    Siempre habrá en un piso unos electrodomésticos nuevos y otros menos nuevos, pero cuanto tú te vayas quien te sustituya, volverá a encontrarse electrodomésticos poco usados o muy usados... así son las cosas...

    Renovar todos los electrodomésticos cuando se cambia de inquilino parece un lujazo inasumible y ciertamente poco ecológico.

    Y arreglar todas las averías del inquilino... también es una forma de que no ponga cuidado en el trato que les da.

    En fin lo que quiero decir es que no es nada fácil. Es algo que debería hablarse antes de hacer el contrato y acordar cómo se procederá en cada caso.

    En mi página, tengo un pequeño cuadro que esquematiza lo que en mi opinión, formada en gran parte en la opinión de letrados de esta web, debiera ser
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/pinceladas
    busca "reparaciones"