carmen paredes

inquilino/a

Reparación caldera de gas antigüa
Hola. Acabo de alquilar un piso en Barcelona en agosto/18. La caldera de gas se ha averiado y el técnico me dice que tiene 11 años de antigüedad y que debería ser cambiada por una nueva. El propietario quiere repararla con piezas de segunda mano. Mis preguntas son las siguientes: 1- ¿Debo aceptar que el propietario realice  la reparación con una pieza de segunda mano? Si sí, qué pasa si la caldera vuelve a fallar dentro de unos meses? Si sí, qué pasa si la caldera tiene sobre consumo? 2- Puedo exigir al propietario que sustituya la caldera por una nueva, como me aconsejan mi empresa de mantenimiento y la propia marca? Agradeciendo de antemano vuestros consejos, saludos cordiales.
  • Preguntado por: carmen paredes
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Usted puede exigir al casero que cumpla sus obligaciones legales, si le proporciona una caldera que funcione no le puede exigir que ponga una nueva. Pedro Hernández Olmo, abogado