javier gonzalez

inquilino/a

¿Es obligatorio cambiar todos los recibos (agua luz gas ) de nombre?
En el caso que lo sea, ¿el inquilino tiene que hacerse cargo de los gastos? boletin azul en el caso de la luz por ejemplo ?
  • Preguntado por: javier gonzalez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Carlos F. ha sido el primero en contestar
  • xavier

    casero/a

    Como norma lo mas común es que los suministros los paque el inquilino, huiría de hacer pagar los suministros más el alquiler, ya que a la corta o la larga siempre trae problemas para ambas partes.

    En cuanto al boletín azul es el que se usa cuando se da de alta un suministro de luz, entonces le toca al propietaro.
    • Respondido por: xavier
    • Hace 15 años
  • Carlos F.

    profesional

    Obligatorio no es, pero si es recomendable poner los suministros (luz, agua, gas) a nombre de la persona que vaya habitar la vivienda, esos gastos corren a cuenta del inquilino o persona que vaya habitar la vivienda. Tú, como inquilino, te alquilan el piso, el tema de suministros es cuenta tuya, eso no quiere decir que no vaya haber pisos los cuales están a nombre del propietario y no tienes que darte de alta. Se queda el alta a nombre del propietario, y cuando le llega al propietario los recibos de luz, agua o gas te los pasa y se lo pagas junto con la renta.