Enith

inquilino/a

Renovar contrato de alquiler
Tengo un contrato desde 2007 y ahora la propietaria quiere hacer uno nuevo y me dice que todos los gastos que se generen los tenemos que pagar a medias es así? enith423@outlook.com
  • Preguntado por: Enith
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Enith si su contrato es de 2007, este año agota su duración total con lo cual la dueña puede darlo por terminado, estoy con Oscar en que si ambas partes están satisfechas de ese contrato ahora basta con que hagan una diligencia prorrogandolo tres años más ¿Para qué gastar en otra redacción?           . Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono:  807 520 008  donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)   http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Al cumplir el 8º año, hay dos opciones, no hacer nada y el contrato se renueva automáticamente año a año, con la posibilidad de cualquiera de las partes rescindirlo en cada cumpleaños con el preaviso de 30 dias. Esta es la mejor opción y el coste es 0.
    Si la parte arrendadora, te avisó con 30 dias de antelación al 8º cumpleaños que quiere hacer un contrato nuevo está en su derecho, pero si va a poner las mismas condiciones es una tonteria.
    Pagar los gastos a medias o no, es según al acuerdo que se llegue, un contrato nuevo, dependiendo de quien lo redacte, puede variar entre 30 - 40 euros hasta los 130 - 150 euros.