Carmela

inquilino/a

RENOVACIÓN TRAS CINCO AÑOS SUPONE CINCO MÁS O SÓLO TRES
Hola, vivimos de alquiler desde Junio 2012 donde firmamos un contrato por 5 años. Hace un año venció y pensé que se renovaba automáticamente por otros 5 y parece que la Ley cambió en 2013 y se establece para la prórroga un mínimo de 3 años.. ¿Eso afecta sólo a contratos firmados a partir de 20123 o a mí también? GRACIAS    Carmela (inquilina)
  • Preguntado por: Carmela
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
nacho ha sido el primero en contestar
nacho ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Carmela:
    Le sugiero la lectura del siguiente enlace.
    https://letradosalquileres.es.tl/Duraci%C3%B3n-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl

  • nacho

    nacho

    casero/a

    los contratos anteriores al 6 de junio de 2013 son de 5+3+1+.... años
    los contratos posteriores al 6 de junio de 2013 son de 3+1+1+.....años
    siempre que no se firme un nuevo contrato
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    tu contrato al ser anterior al 6 de junio de 2013 se ha prorrogado por plazos anuales hasta un máximo de 3 años mas, salvo que manifiestes al arrendador con un mes de antelación a la fecha de terminación de cualquiera de las anualidades, tu voluntad de no renovar el contrato.  Al contrato prorrogado, le seguirá siendo de aplicación el régimen legal y convencional al que estuviera sometido.
    • Respondido por: nacho