dundunbel

casero/a

Renovación der contrato
Hola. A finales de febrero de 2013 hice el contrato de mi piso ( llevo 5 años y varios meses). La casera no ha regularizado el precio con el Ipc. Quisiera saber si, con esa fecha, ya ha empezado automaticamente la prórroga de un año y no puede subirlo. Acaba de llamarme y quiere firma otro contrato subiéndome 75 E  de golpe. Tendría que esperar hasta febrero para poder hacerlo o puede ya? Muchas gracias. Siempre me aconsejáis bien.

  • Preguntado por: dundunbel
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola dundunbel:
    Sin perjuicio de la respuesta anterior, le sugiero la lectura de los siguientes enlaces:

    https://letradosalquileres.es.tl/Actualizaci%F3n-de-la-renta.htm

    https://letradosalquileres.es.tl/Duraci%C3%B3n-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo.   https://letradosalquileres.es.tl

  • nacho

    nacho

    casero/a

    Tu contrato se ha prorrogado por plazos anuales hasta un maximo de 3 años mas, salvo que manifieste al arrendador con un mes de antelación a la fecha de terminación de cualquiera de las anualidades, tu voluntad de no renovar el contrato.
    Al contrato prorrogado, le seguirá siendo de aplicación el régimen legal y convencional al que estuviera sometido.
    La renta sólo podrá ser actualizada por el arrendador o el arrendatario en la fecha en que se cumpla cada año de vigencia del contrato.
    La renta actualizada será exigible al arrendatario a partir del mes siguiente a aquél en que la parte interesada lo notifique a la otra parte por escrito, expresando el porcentaje de alteración aplicado y acompañando, si el arrendatario lo exigiera, la oportuna certificación del Instituto Nacional de Estadística, o haciendo referencia al Boletín Oficial en que se haya publicado
    • Respondido por: nacho