Daniman

inquilino/a

¿Debo reclamar el importe íntegro de la fianza en un monitorio al no haberseme comunicado coste de última factura de luzygas?

He reclamado el importe integro de la fianza en un monitorio, al no haberme devuelto el casero un sólo centimo pasados ya dos meses desde el fin de contrato (con documento correcto de fin de contrato).

Puesto que entiendo que debería de abonarle la última factura de luz y gas (proporcional), pero no dispongo de ellas, le he solicitado el importe integro de la fianza. He hecho bien? Si me paga menos del importe integro de la fianza, cómo puedo saber yo que la factura es correcta y está proporcionalmente calculada? O debe pagarme el total y luego reclamarme él a mi esas dos facturas (parciales)?

No sé si he hecho bien ni como seguir. Por lo pronto el monitorio va adelante según me han comunicado desde el juzgado

gracias

  • Preguntado por: Daniman
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Son 20 días desde que se notifique al demandado, no desde la admisión.  Aún podrías recibir la oposición del casero. Si no se opone, el problema es que para la ejecución vas a necesitar abogado y procurador (no te debería salir muy caro, ya que si no se opone, el trabajo está hecho)

  • Daniman

    inquilino/a

    han pasado ya los 20 días desde que recibí notificación de admisión desde el juzgado. No he recibido el dinero. Puedo presentar ya la solicitud de ejecución o debo esperar a recibir algo desde el juzgado?

    • Respondido por: Daniman
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Has hecho bien en reclamarla integra, si el quiere descontarte algo tendrá que llevar las facturas de los suministros consumidos por ti, y calcularán la parte proporcional.

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Si tiene algún motivo para oponerse, como el pago de esa factura, se opondrá pero para que prospere tendrá que justificar debidamente lo que te quiere retener de la fianza.

    El problema es que si se opone, y la reclamación es de más de 2.000 euros, necesitarás abogado y procurador para poner la demanda de juicio verbal u ordinario que corresponda, por lo que la mejor solución es que una vez esté enterado de la demanda de monitorio que le has puesto, trates de hablar con él para que te devuelva lo que proceda, examinando los dos esa factura.  Si ese es el único problema que hay, no debería haber problemas para evitar el juicio.