Iván Coleto Mancheño

inquilino/a

Renovacion contrato implica renovar estancia minima seis meses
Buenas, en mi caso tras estar en la vivienda con un contrato de 1 año tenemos intención de dejarla, pero aguantar 1 mes más despues de hacer el año. Como entiendo que se tendrá que renovar el contrato, va a ser necesario estar de nuevo minimo 6 meses para no perder la fianza?
Muchas gracias!
  • Preguntado por: Iván Coleto Mancheño
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes,

    Si en el contrato de arrendamiento se estableció una duración de un año, si se trata de una vivienda, se tiene derecho a prorrogas hasta ´3 años en su caso. Por lo que no es necesario hacer un contrato, sino dejar que este se prorrogue por un año más.  En este caso, los 6 meses ya habrían transcurrido, no vuelven a empezar de 0 al prorrogarse el contrato. Tendría que preavisar con 30 días de antelación para dejar la vivienda.  https://www.picon-advocats.com/
    Saludos.

    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Si firma una renovación se consideraría un nuevo contrato con la obligación de permanencia de 6 meses.
    • Respondido por: nacho
    • Hace 4 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    si el contrato es de UN AÑO, ud puede estar hasta un mínimo de 3 años sin tener que firmar otro contrato y puede desistir del contrato una vez transcurrido 6 meses, avisando con al menos 30 días de antelación.
    • Respondido por: nacho